Centro de conocimientos sobre agroecología

Investigadores de Malawi y Zambia se centran en soluciones agroecológicas para el gusano cogollero del maíz

En Malawi y Zambia, un grupo de investigadores del Centro Internacional de Investigaciones Agroforestales (CIIA), el Instituto de Investigación Agrícola de Zambia (ZARI por sus siglas en inglés) y el  Departamento de Servicios de Investigación Agrícola (DARS por sus siglas en inglés) de Malawi está llevando a cabo un proyecto de investigación de cinco años: "Desarrollo de estrategias de pequeños agricultores para la gestión del gusano cogollero del maíz en el sur de África: Examinar la eficacia de las opciones de control ecológico", en África subsahariana. El objetivo principal del proyecto es desarrollar estrategias de control de plagas adecuadas y de bajo coste, basadas en los enfoques ecológicos de los pequeños agricultores.

Los investigadores se han unido al programa de la FAO acerca del Gusano cogollero del maíz  para garantizar un enfoque sólido y coordinado en el desarrollo de herramientas innovadoras para hacer frente a la plaga. En el marco del proyecto, se lleva a cabo un ensayo estandarizado sobre métodos agroecológicos para la gestión del gusano cogollero del maíz que se centra en la gestión del suelo y los cultivos intercalados para ayudar a identificar soluciones sostenibles y con base científica para los pequeños agricultores.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): Malawi, Zambia
Cobertura geográfica: África
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Proyecto
Organization: Centro Internacional de Investigaciones Agroforestales (CIIA), el Instituto de Investigación Agrícola de Zambia (ZARI), el Departamento de Servicios de Investigación Agrícola (DARS)

Compartir esta página