Centro de conocimientos sobre agroecología

La agricultura natural mejora los ingresos de los agricultores de Himachal en India mediante métodos naturales

Los métodos de agricultura natural han reducido considerablemente los gastos derivados de la compra de productos químicos, insecticidas y fungicidas y han mejorado los ingresos de los agricultores del estado indio del Himalaya.

Himachal Pradesh, conocido popularmente como la cesta de frutas de la India, produce cada año frutas y verduras por valor de 8.000 millones de rupias. En un estado en el que el sector agro hortícola contribuye en un 13% al PIB estatal, el 10% de los agricultores han reducido al máximo sus costes de cultivo adoptando la vía natural y renunciando a los productos químicos, insecticidas y fungicidas costosos.

En lugar de comprar productos químicos y pesticidas en el mercado, los agricultores de Himachal se han asegurado los beneficios preparando insumos naturales con estiércol y orina del ganado, así como vegetación autóctona. Las lombrices de tierra también desempeñan un papel importante en la agricultura natural ya que permiten la recarga de las aguas subterráneas. Este enfoque, también conocido como método de agricultura natural Subhash Palekar (SPNF), fomenta al máximo la necesidad de aprovechar todos los recursos necesarios para el crecimiento saludable de la planta del entorno que la rodea.

Con la introducción del método SPNF, el gobierno estatal trabaja para aumentar los ingresos de los agricultores y reducir la causa del cambio climático. A causa de los confinamientos del COVID-19, las personas con las que regresan a sus hogares desde otros estados han recurrido a la agricultura como medio de subsistencia. Este método de cultivo sostenible y poco costoso se ha convertido en un medio de vida para estas personas.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): India
Cobertura geográfica: Asia y el Pacífico
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: Rohit Prashar ,
Tipo: Artículo
:

Compartir esta página