Centro de conocimientos sobre agroecología

Festival de cine de investigación agrícola ''Reimaginar la investigación para la agroecología'' los días 11 y 12 de octubre de 2021

El Programa de Investigación de Cultivos en Colaboración (CCRP) de la Fundación McKnight organizará un Festival de Cine de Investigación para Agricultores ''Reimaginar la investigación para la agroecología'' los días 11 y 12 de octubre de 2021. Este festival, y el proceso que lo precedió, refleja la aspiración de un intercambio global de ideas entre quienes trabajan en las fronteras de las transiciones agroecológicas; la ciencia, la práctica y el movimiento social.

Las películas expuestas representan la culminación de un complejo proceso de 10 meses que buscaba poner el poder de la narración digital en manos de las redes de investigación agroecológica de 10 países. Este proceso no recogió propuestas producidas profesionalmente, sino que trató de desarrollar capacidades localizadas para la narración digital basada en el lugar.

Desde el punto de vista curatorial, este festival refleja la creencia en el poder de los contenidos generados por los usuarios, ya que representa un esfuerzo conjunto de los agricultores y otras personas que trabajan con ellos para intercambiar la innovación y la investigación de base en agroecología. No se trata de películas promocionales brillantes, sino de una celebración del poder de las habilidades cinematográficas de baja tecnología en manos de personas reales que cuentan sus propias historias desde el campo: Progresistas, auténticas y profundamente arraigadas a los contextos en los que fueron creadas.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English, French, Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: CCRP

Compartir esta página