Centro de conocimientos sobre agroecología

Historias de agroecología y crisis climática: reportajes sobre innovaciones de base realizados por periodistas de 14 países africanos

El libro reúne relatos de buenas prácticas sobre agroecología y sus beneficios generales para lograr la seguridad alimentaria y un futuro resiliente al clima en África, presentando la agroecología como una forma viable de mitigar el cambio climático y adaptarse a él.

A través de las perspectivas de la agroecología y la soberanía alimentaria, la Alianza para la Soberanía Alimentaria en África (AFSA) se asoció con periodistas de 14 países africanos para describir la lucha, las dificultades, las esperanzas y los sueños de la adaptación al cambio climático en África.

Documentaron relatos fascinantes sobre los enormes beneficios de la agroecología en la protección de la biodiversidad agrícola, la diversificación de los medios de vida rurales y urbanos y la garantía de la seguridad alimentaria ante las alarmantes crisis de biodiversidad, clima y hambre en África.

Los países africanos llevan mucho tiempo sufriendo las consecuencias de las catástrofes relacionadas con el cambio climático, aunque contribuyen poco a la causa. La capacidad de África para adaptarse al cambio climático depende en gran medida de su capacidad para transformar el sistema alimentario y agrícola en un sector ambientalmente sólido, resiliente, saludable y sostenible.

Para ello, la agroecología ofrece a los agricultores y productores de alimentos las prácticas necesarias para cultivar alimentos de forma responsable, eficiente y sostenible, incluso frente al cambio climático.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
Cobertura geográfica: África
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: AFSA ,
Tipo: Libro
:

Compartir esta página