Recolección de datos

© FAO

De conformidad con su mandato, la FAO es responsable de recoger, validar y difundir en todo el mundo datos e información relacionados con la alimentación y la agricultura. Como tal, la organización recoge periódicamente información estadística nacional pertinente.

Los cuestionarios diseñados por la FAO forman parte del esfuerzo de la organización por recoger y presentar informes de manera sistemática sobre datos nacionales que abarcan un amplio abanico de temas. Los procesos de recolección de datos que se presentan a continuación ofrecen acceso a cada cuestionario de la FAO y proporcionan información actualizada sobre los períodos de recolección de datos, así como el principal punto focal de cada cuestionario y los recursos metodológicos relacionados. Dicha información es de libre acceso y está concebida para informar tanto a los usuarios como a los proveedores de datos sobre las prácticas de recolección y producción de datos de la FAO.

Si desea obtener más información sobre un cuestionario o un proceso de recolección de datos en particular, póngase en contacto con el centro de coordinación designado de la organización. Para consultas más generales, póngase en contacto con: [email protected].

El material proporcionado en esta sección solo está disponible en inglés.