FAO en El Salvador
El Museo Tin Marín y la FAO implementan una exhibición interactiva que incluye un huerto...
San Miguel, El Salvador. 8 de diciembre de 2023. El Proyecto de Apoyo al Plan...
El Proyecto de Apoyo al Plan de Desarrollo Integral, financiado por la Unión Europea y...

¿Qué es el Marco estratégico de la FAO?

Desde 2010, todo el trabajo de la FAO se guía por un Marco estratégico preparado para un período de 10 a 15 años, que se revisa cada cuatro años. 

El Marco estratégico de la FAO para 2022‑2031 se ha elaborado en el contexto de los principales desafíos mundiales y regionales en las áreas comprendidas en el mandato de la FAO, incluida la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Se formuló mediante un proceso inclusivo y transparente que comprendió amplias consultas internas y externas, reuniones de los órganos rectores y consultas informales. Fue aprobado por la Conferencia de la FAO, en su 42.º período de sesiones, el 18 de junio de 2021.

El Marco estratégico de la FAO para 2022-2031 busca respaldar la Agenda 2030 mediante la trasformación hacia sistemas agroalimentarios MÁS eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor sin dejar a nadie atrás.

Las cuatro mejoras constituyen un principio organizador sobre cómo la FAO pretende contribuir en forma directa al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 (fin de la pobreza), el ODS 2 (hambre cero) y el ODS 10 (reducción de las desigualdades) y para respaldar el cumplimiento de la Agenda 2030 en general, que es fundamental para lograr la visión general de la FAO.

Mejor producción

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, a través de cadenas de suministro alimentario y agrícola eficientes e inclusivas en los planos local, regional y mundial, asegurando la resiliencia y la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios en condiciones climáticas y ambientales cambiantes.

Mejor nutrición

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición en todas sus formas, en particular promoviendo alimentos nutritivos y aumentando el acceso a dietas saludables.

Mejor medio ambiente

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y marinos y luchar contra el cambio climático (reducción, reutilización, reciclado, gestión de los residuos) mediante sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

Una vida mejor

Promover el crecimiento económico inclusivo mediante la reducción de las desigualdades (zonas urbanas y rurales, países ricos y pobres, hombres y mujeres).

Mecanismo de Quejas de FAO

¿Tiene alguna queja o sugerencia sobre un programa o proyecto de la FAO en El Salvador?

Póngase en contacto nuestras oficinas

  • FAO – San Salvador: Boulevard Sergio Viera de Mello Nª110, San Salvador
  • FAO – San Miguel: Edificio Maquilishuat 11 Av. Norte 401 Bis, Barrio San Felipe, San Miguel

Si una queja no es resuelta a través de la gestión del proyecto/nivel técnico, comuníquese con la Oficina del Inspector General de la FAO.