منبر معارف الزراعة الأُسرية

Red de Acuicultura de las Américas (RAA)

a creación de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA) es la concreción de una idea que viene ganando forma y fuerza desde los años setenta entre los países de América Latina y el Caribe por medio del apoyo de la FAO.

Los pasos más firmes hacia la concreción fueron dados a partir del año 2009, con la firma de la Carta de Guayaquil, en la que los países ratificaron la intención de crear la Red. En marzo de 2010, se formalizó la creación del organismo con la Carta de Brasilia, en Brasil, y finalmente se firmó la Convención de la RAA, en abril de 2012, en la ciudad de Managua, en Nicaragua, oportunidad histórica, frente al histórico de casi 40 años de discusiones, en la que 11 países expresaron formalmente su voluntad de formar parte de la Red asumiendo los compromisos en el documento establecidos.

A parte de la institucionalización del organismo, la RAA viene desarrollando actividades acorde a sus objetivos y su misión, fortaleciendo los vínculos en materia acuícola especialmente con los países de la región y ganando espacio en el ámbito mundial como referencia de institución regional acuícola.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
المنظمة: Gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Uruguay
:
السنة: 2009
:
البلد/البلدان: Argentina, Bolivia (Plurinational State of), Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay
التغطية الجغرافية: أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النوع: موقع إنترنت
النص الكامل متاح على: http://www.racua.net/
لغة المحتوى: Spanish
:

شارك بهذه الصفحة