منبر معارف الزراعة الأُسرية

Tecnologías apropiadas no tradicionales

Este informe cierra la etapa final de la tarea de sistematización de las tecnologías apropiadas no tradicionales promovidas por el Proyecto: «Conservación In Situ de Cultivos Nativos y sus Parientes Silvestres en el Perú» (Proyecto In Situ) en 12 regiones del país.

Este informe estará referido a las tecnologías apropiadas adoptadas por campesinos conservadores de la agrobiodiversidad en sus parcelas en los Andes y la Amazonía del Perú, integrando los informes regionales elaborados organizados en 5 macrorregiones: Costa Central (Lima e Ica), Sierra Norte (Piura y Cajamarca), Sierra Sur (Ayacucho, Cusco y Puno) y Amazonía Norte (Loreto y San Martín).

De este modo, esperamos contribuir al balance sobre el papel de estas tecnologías en la conservación in situ a nivel nacional. Hay que decir que esta sistematización no incluye a las Tecnologías Tradicionales, que siendo apropiadas, merecen un tratamiento especial y separado.

El presente informe, referido al Perú, ha sido elaborado con la participación de 5 instituciones implementadoras del Proyecto In Situ: INIEA, CCTA, IIAP, CESA y ARARIWA. Un papel básico en este proceso de sistematización lo han tenido los coordinadores y promotores de las acciones de estas instituciones. (A pesar de ser una institución implementadora, PRATEC no ha sido incluido en la medida que no ha desarrollado acciones de introducción de tecnologías apropiadas).

:
:
:
:
:
:
الناشر: Proyecto Conservación In Situ de Cultivos Nativos y sus Parientes Silvestres
:
:
:
المؤلف: Dora Velásquez Milla
:
المنظمة: Proyecto Conservación In Situ de Cultivos Nativos y sus Parientes Silvestres
منظمات أخرى: Programa de las Naciones Unidas
السنة: 2006
:
البلد/البلدان: Peru
التغطية الجغرافية: أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النوع: كتاب
لغة المحتوى: Spanish
:

شارك بهذه الصفحة