منبر معارف الزراعة الأُسرية

El fortalecimiento de la inclusión financiera digital en zonas rurales y agropecuarias

Recomendaciones para América Latina y el Caribe

La rápida evolución de la tecnología financiera (Fintech) en la última década tiene implicaciones importantes para la promoción de la inclusión financiera, especialmente en contextos en desarrollo y emergentes. Las innovaciones digitales en el campo financiero, y especialmente los servicios de dinero móvil, tienen un vasto potencial para aliviar algunas de las barreras más críticas que limitan actualmente el acceso a servicios financieros para los actores rurales y vulnerables.

En años recientes, el sector Fintech en la región de América Latina y el Caribe ha registrado crecimientos importantes, con una ola de nuevos proveedores que tienen como prioridad en su agenda el desarrollo de nuevos productos financieros que se caracterizan por su simplicidad y bajo costo, y están expresamente desarrollados para apuntar a segmentos rurales de clientes desatendidos por el sector financiero tradicional.

Partiendo de estas premisas, el objetivo de este estudio es proporcionar un panorama detallado del estado de avance de la inclusión financiera digital en la región, con un enfoque particular en el medio rural y en el sector agropecuario. El estudio busca destacar e ilustrar las tendencias e innovaciones más recientes en cuanto al uso de servicios digitales como instrumento de promoción de la inclusión financiera rural, y evidenciar las tecnologías, las políticas y los modelos de negocios más pertinentes e interesantes que se han desarrollado y lanzado en los últimos años en este sentido.

:
:
:
:
:
:
الناشر: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
المؤلف: Niclas Benni
:
المنظمة: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
السنة: 2022
ISBN: 978-92-5-137175-6
البلد/البلدان: Brazil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Mexico, Peru
التغطية الجغرافية: أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النوع: كتاب
النص الكامل متاح على: https://www.fao.org/3/cc2877es/cc2877es.pdf
لغة المحتوى: Spanish
:

شارك بهذه الصفحة