منبر معارف الزراعة الأُسرية

Chile: Género y comercio exterior agropecuario

La información que se presenta en este libro corresponde, en su mayor parte, al informe final de una investigación realizada por CENDEC para la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura de Chile, dentro de las actividades del Programa de Mejoramiento de la Gestión de Género.

El trabajo tuvo como objetivo identificar elementos que permitieran incorporar la temática de género en el trabajo que realiza ODEPA, específicamente en su Departamento de Comercio Exterior, caracterizando para ello, la situación actual de inserción de la mujer en procesos agroexportadores y proponiendo líneas estratégicas de acciones.

Avanzar en el conocimiento de una temática tan desconocida es muy importante para ODEPA y el Ministerio de Agricultura. Por esta razón, la Fundación de Comunicaciones del Agro, FUCOA, ha querido sumarse también a la difusión de los resultados de esta investigación.

Este libro constituye un paso más para visibilizar el trabajo de las mujeres y sus emprendimientos y los avances incluso en el comercio exterior.

La presente publicación muestra algunos avances impensados hace algunos años atrás, entre ellos (mujeres agricultoras) que señalan que han hecho giras a diferentes ciudades de España a conocer proyectos de flores, otras que relatan haber ido a Shangai, Hong kong y Seúl a realizar ruedas de negocios.

Esperamos que este libro pueda ser conocido y analizado por los diversos actores de la sociedad, especialmente por los integrantes de las mesas de mujer rural en todo el país, los servicios del Ministerio de Agricultura y de los demás ministerios, los organismos internacionales, las instituciones acadé- micas, las ONG, y las organizaciones campesinas.

:
:
:
:
:
:
الناشر: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA)
:
:
:
المؤلف: José Nagel
مؤلفين آخرين: Camilo Martínez
المنظمة: Centro para el Desarrollo de Capital Humano (CENDEC)
منظمات أخرى: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA)
السنة: 2007
:
البلد/البلدان: Chile
التغطية الجغرافية: أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النوع: كتاب
لغة المحتوى: Spanish
:

شارك بهذه الصفحة