Family Farming Knowledge Platform

Conferencia Internacional Autosuficiencia Alimentaria y Agroecología en un mundo multipolar

Inscripciones

A partir del 21 de agosto 2023

Ejes temáticos de la conferencia


EJES DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE (MATUTINO)

Eje 1. Transición agroecológica y otros enfoques afines para la transformación de sistemas alimentarios que sean más justos, saludables, sustentables y logren la autosuficiencia alimentaria. Políticas públicas nacionales exitosas.

Eje 2. Experiencias relevantes de transición agroecológica y otros enfoques afines para el logro de la autosuficiencia alimentaria de pequeños y medianos productores.

Eje 3. Experiencias para la sustitución del glifosato y semillas transgénicas. Avances en las políticas públicas, acciones de organizaciones, movimientos y alianzas.

EJES DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE (VESPERTINO)

Eje 4. Experiencias relevantes de transición agroecológica de organizaciones, movimientos y alianzas.

Eje 5. Transformación del marco de los sistemas alimentarios globales para garantizar la transición agroecológica y otros enfoques afines, que logren autosuficiencia alimentaria con respecto a las soberanías nacionales en un marco de cooperación para el desarrollo en un mundo multipolar.

EJES DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE (MATUTINO)

Eje 6. Educación y comunicación popular, campesina e indígena otras pedagogías: comunidad de aprendizaje y agroecologías territoriales.

Eje 7. La transición agroecológica y su relación con otros desafíos del campo: participación de la mujer, relevo generacional, justicia agraria y alimentaria, disponibilidad de agua, cambio climático, aflatoxinas, sanidad, etcétera

 

 28/11/2023 - 02/12/2023
:
:
:
:
:
Location: Oaxaca - Centro, México
:
:
:
:
:
:
Organization: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Other organizations: Gobierno del Estado de Oaxaca, Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) / Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Secretaría del Bienestar, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Year: 2023
:
:
:
Type: Event
Content language: Spanish
:

Share this page