Family Farming Knowledge Platform

24 tecnologías en agricultura familiar de Honduras

En el marco de la presentación de logros del programa de cooperación trilateral Estados Unidos, Honduras y Brasil, un total de 24 tecnologías en agricultura familiar ha logrado transferir hasta la fecha en su mayoría con énfasis en hortalizas tolerantes al calor y las demás aplicadas en energía renovable en hogares pobres del Corredor Seco del país, según un comunicado oficial.

Una misión de monitoreo de esta iniciativa visitó la nación para conocer las actividades desarrolladas en la transferencia de tecnologías, modelos, procesos de acceso, uso sostenible de fuentes renovables de energía adecuadas a las necesidades y capacidades locales de las poblaciones.

Durante la presentación de los alcances ante el Comité Técnico Trilateral, el director de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión (Upeg) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Ricardo Peña destacó la dotación de semillas de calidad que se adaptan a las condiciones que carecen de agua por parte de Brasil.

Además, en un recorrido de la delegación compuesta por funcionarios de los tres países se inspeccionó la escuela Luis Landa del municipio de Nacaome, departamento de Valle, donde han establecido lotes de validación de hortalizas tropicalizadas para verificar las experiencias de éxito en la implementación de los Proyectos de Cooperación Técnica (PCT).

10 tecnologías transferidas a través del programa de cooperación trilateral en Honduras se emplean en materia de energía renovable.

Title of publication: Tiempo
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Year: 2015
:
Country/ies: Brazil, Honduras, United States of America
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Blog article
Content language: Spanish
:

Share this page