Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Intercambio de experiencias transformadoras en adaptación y mitigación en el sector agropecuario y el uso de la tierra

Objetivos del evento

  • Intercambiar experiencias transformadoras e inclusivas en la agricultura y el uso de la tierra en la implementación de acciones y/o prácticas de adaptación al cambio climático con co-beneficios para mitigación.

Aproximación Metodológica 

El evento se impartirá utilizando un método explicativo para facilitar el flujo de información y conocimientos, las perspectivas y la participación de los grupos de partes interesadas clave. Esto incluirá:

  • Presentaciones sobre las experiencias nacionales de cada país en acciones de adaptación con co-beneficios en mitigación.
  • Intervenciones de actores clave y experiencias innovadoras en la agricultura y uso de la tierra.
  • Sistematización de la información que se produzca en el espacio para ser compartida a través del micrositio www.cambioclimatico.fao.org.co y www.adaptation-undp.org/projects/scala-colombia que se ha construido en el marco del proyecto.

Participantes

Los participantes del taller incluirán todos los grupos de interés clave, incluidos los gerentes de los programas SCALA de Colombia, Costa Rica y Tailandia, representantes gubernamentales de diferentes ministerios relacionados y otras instituciones nacionales, organizaciones no gubernamentales, gremios agrícolas líderes del sector privado, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil (con especial énfasis en grupos de agricultores, grupos de mujeres, organizaciones juveniles), investigación y academia.

 22/06/2023 - 22/06/2023
:
:
:
:
:
Lieu: Colombia
:
:
:
:
:
:
Organisation: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Année: 2023
:
Pays: Colombia, Costa Rica, Thailand
Couverture géographique: Asie et le Pacifique, Amérique latine et les Caraïbes
Type: Événement
Texte intégral disponible à l'adresse: https://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1640286/
Langue: Spanish
:

Partagez