Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Plataforma regional de agricultura familiar del Programa cooperativo para el desarrollo tecnológico agroalimentario y agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR)

El objetivo de la plataforma es "Generar, adaptar, validar y transferir capacidades tecnológicas e institucionales, entre los países participantes, para la inclusión y el desarrollo sustentable de la agricultura familiar". Sus áreas de trabajo son:

  • Identificación y desarrollo de atributos de diferenciación por calidad en la AF que permita la valorización de sus productos.
  • Desarrollo de tecnologías de uso y apropiación por parte de actores de la AF de los recursos genéticos rústicos/autóctonos.
  • Desarrollo y apropiación de maquinaria y equipamiento adecuado para los procesos productivos de pequeña escala que realiza la AF.
  • Investigación sobre alternativas de insumos que disminuyan o equilibren la dependencia de los productores de la AF a fuentes externas a su región o país de manera de dar mayor sostenibilidad a sus sistemas de producción.
  • Estudio y apropiación de energías alternativas para el desarrollo económico y social de comunidades rurales apartadas.
  • Investigación y desarrollo de estrategias de adaptación de la agricultura familiar al cambio climático.
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR)
:
Année: 2014
:
:
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Site web
Langue: Spanish
:

Partagez