Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Plataforma de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PSAN)

La Plataforma entrega la última información disponible sobre los avances en la erradicación del hambre y la pobreza, el estado nutricional de la población y los principales indicadores socioeconómicos que caracterizan las distintas realidades que presenta la región.

En ella, los usuarios podrán encontrar los marcos normativos e institucionales, y las políticas, estrategias y programas exitosos que los países están implementando.

La Plataforma también presenta la oferta regional de cursos de formación y capacitación en todas las áreas relacionadas con la nutrición y el combate al hambre, un repositorio de publicaciones especializadas y un calendario actualizado de eventos relativos a la seguridad alimentaria.

Las principales noticias globales, regionales y nacionales relacionadas con los esfuerzos para erradicar la malnutrición y la pobreza también se pueden encontrar en la Plataforma, la cual será constantemente actualizada con la información de todos los actores involucrados, incluyendo a los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

La Plataforma sentará las bases para fomentar el intercambio de experiencias y el desarrollo fluido y continuo de la cooperación Sur-Sur entre los países de la región, en el marco de la CELAC, para continuar impulsando iniciativas, planes y políticas que buscan lograr que la generación actual de latinoamericanos y caribeños sea la última en convivir con el hambre y la pobreza.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
Autres organisations: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
Année: 2015
:
:
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Site web
Langue: Spanish
:

Partagez