Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Taller Mesoamericano de semillas de calidad en manos de la agricultura familiar: Promoviendo instituciones públicas más inclusivas

Los gobiernos centroamericanos, y organizaciones de agricultores familiares, junto a la FAO, han iniciado un proceso de trabajo desde hace cinco años para fortalecer al sector público y a las organizaciones productoras de semilla a través del fortalecimiento a las políticas y leyes nacionales de este sector. Como resultado, se cuenta con experiencias en estos países, las cuales se discutirán y compartirán a partir de los casos de estudio, donde el sector público ha fortalecido sus servicios para reconocer oficialmente la semilla de calidad producida por los agricultores familiares. Asimismo, se intercambiará conocimiento sobre las limitantes que enfrentan los países en este tema, que repercute a la seguridad alimentaria y nutricional y a la conservación de la biodiversidad. El análisis, será un insumo para que los participantes realicen recomendaciones a sus gobiernos sobre cómo apoyar el desarrollo del sector de semillas a partir del fortalecimiento a las leyes y políticas públicas de semilla.

 09/11/2015 - 11/11/2015
:
:
:
:
:
Lieu: Ciudad de Panamá, Panamá
:
:
:
:
:
:
Organisation: Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Année: 2015
:
:
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Événement
Texte intégral disponible à l'adresse: http://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/340767/
Langue: Spanish
:

Partagez