Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Estimación de la pérdida de alimentos de 10 cadenas de la canasta básica de Guatemala

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos se considera una acción relevante para reducir los costos de producción y aumentar la eficiencia de los sistemas agroalimentarios, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Teniendo en cuenta sus impactos económicos, sociales y ambientales, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es fundamental y estratégico para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la huella ambiental de los sistemas alimentarios. Es por eso que, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se fijó la meta de reducir drásticamente la tasa de desperdicio y pérdida de alimentos a nivel global.

Este estudio es un esfuerzo por generar datos cuantitativos para avanzar en el objetivo de reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de suministro. Se espera que la información obtenida permita monitorear la pérdida de alimentos en años futuros y contribuya a las iniciativas nacionales para medir el progreso hacia las metas de los ODS. Este documento fue elaborado con la participación de instituciones gubernamentales, el sector privado, organizaciones productivas, la academia y la cooperación bajo la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Observatorio Económico Sostenible (OES) de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

:
:
:
:
:
:
Издатель: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
Организация: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Другие организации: Observatorio Económico Sostenible (OES) de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).
Год: 2024
:
Страна/страны: Guatemala
Географический охват: Центральноамериканский сельскохозяйственный совет (CAC), Central American Integration System (SICA), Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Тематическое исследование
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу