Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Agricultura y la FAO promueven la agricultura familiar

El Ministerio de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un acuerdo para ejecutar un proyecto de agricultura familiar que busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los productores en tres provincias del país.

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que el proyecto se ejecutará en los próximos cinco años, con una inversión de 1,1 millones de dólares, alrededor de 48 millones de pesos.

El funcionario indicó que la iniciativa está dirigida a pequeños productores que practican actividades agrícolas y pecuarias a nivel familiar, familias en extrema pobreza y estudiantes que participan en el programa de alimentación escolar.

Explicó que el objetivo del proyecto es mejorar las condiciones socioeconómicas de los habitantes más vulnerables en las comunidades de las provincias  Azua, Montecristi y Puerto plata, para contribuir a elevar sus condiciones de vida.

Por la FAO, el acuerdo fue rubricado por su representante en el país, Gero Vaagt, ante la Encargada de Negocios de la Embajada de México en el país, Astrid Díaz Infante, cuya presencia se enmarca dentro del acuerdo de cooperación Sur-Sur entre México y FAO, denominado “Mesoamérica sin hambre” dirigido a erradicar el hambre en República Dominicana, Colombia y siete países centroamericanos. Por la FAO también estuvo Héctor Mata, representante adjunto de la entidad.

Title of publication: Noticias - Ministerio de Agricultura de República Dominicana
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Организация: Ministerio de Agricultura de República Dominicana
:
Год: 2014
:
Страна/страны: Dominican Republic
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Статья в блоге
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу