Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Seminario internacional sobre gobernanza de la tenencia de tierra se desarrolla en Asunción

La Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizan el “Seminario de capacitación sobre monitoreo popular a la implementación de directrices de la tenencia de la tierra, pesca y bosques”.

Como miembro de la Alianza por la Soberanía Alimentaria, la actividad es coordinada por la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri.

El seminario tendrá lugar en el barrio Sajonia del 9 al 12 de septiembre. Este espacio de formación pretende contribuir en la apropiación del uso de directrices por parte de las organizaciones campesinas e indígenas, las cuales son un instrumento internacional de la FAO para garantizar el acceso equitativo a la tierra, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria.

Los objetivos de este evento son: mejorar la capacidad de usar las directrices para fortalecer la defensa de los derechos de la población campesina, sin tierra, jóvenes, mujeres, entre otros, y compilar de primera mano información sobre los resultados de la tenencia y el acceso a la tierra y bienes naturales en el territorio.

Title of publication: Proyecto de Democratización de la Información
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Организация: Proyecto de Democratización de la Información
Другие организации: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Год: 2015
:
Страна/страны: Paraguay
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Статья информационного бюллетеня
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу