Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Aprendizajes de las transformaciones de los sistemas de extensión y transferencia tecnológica de República Dominicana

Una propuesta de lineamientos de política para el futuro

El estudio sobre reformas a los Sistemas de Extensión y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (SETTA) en la República Dominicana tuvo como propósito obtener una mayor comprensión de los cambios ocurridos en ese campo en los últimos quince años, prestando especial  atención  a  su  pertinencia,  eficacia  y  sostenibilidad operativa.

La República Dominicana tiene un área total de 2.6 millones de hectáreas de terrenos: alrededor de un 20% está dedicado a cultivos, 27% es de bosques, 50% de pastos y forrajes, y el resto de la superficie se destina a otros usos. Existe un estimado de 242,956 productores.

Aunque a nivel general el horizonte del estudio se fijó en quince años, se encontró que durante los últimos treinta años, en la República Dominicana, los servicios de extensión agropecuaria públicos han funcionado sin una metodología y organización administrativa definida.

:
:
:
:
:
:
Издатель: Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
Организация: Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Другие организации: Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER), Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Год: 2014
:
Страна/страны: Dominican Republic
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Доклад
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу