家庭农业知识平台

Venezuela impulsará agricultura familiar a través de convenios con Brasil

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, instaló este lunes una mesa de diálogo con el ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Patrus Ananias, para abordar temas de cooperación triangular entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela (FAO), Brasil y Venezuela.

Al respecto, Gil destacó que la reunión fue fructífera, en primer lugar se contará con la experiencia que tiene Brasil para así consolidar un solo programa de agricultura familiar nacional. “Financiamientos, aseguramiento de la producción, acceso a la tecnología, acompañamiento técnico, sistema de distribución de la producción, son algunos de los aspectos que nosotros vamos a integrar” detalló el ministro.

Aseguró que un segundo punto fundamental es el acceso a un programa de maquinarias y equipos agrícolas, “Brasil tiene una industria de maquinaria importante, que subsidia las maquinarias que recibe la agricultura familiar. Nosotros hemos pedido incorporarnos en el programa, esto va a traer beneficios para nuestros productores, ya que se disminuirán los costos de los equipos”.

Title of publication: Correo del Orinoco
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
组 织: Correo del Orinoco
其他组织: Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil,
年份: 2015
:
国家: Brazil, Venezuela (Bolivarian Republic of)
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 通讯文章
内容语言: Spanish
:

分享本页内容