Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020
La Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA) de la FAO proporciona información esencial para comprender el alcance de los recursos forestales, su estado, su gestión y sus usos.
En la última de estas evaluaciones, FRA 2020, se examinó la situación y las tendencias de más de 60 variables relacionadas con los bosques en 236 países y territorios en el período 1990-2020. Los datos de FRA 2020 se reunieron utilizando términos y definiciones comúnmente acordados mediante un proceso de presentación de informes transparente y trazable y una red bien establecida de corresponsales nacionales designados oficialmente, que abarca 187 países y territorios. Más de 700 personas participaron directamente en este proceso.Desde 1990, las FRA han complementado la información reunida mediante el proceso de presentación de informes de los países con la teledetección. FRA 2020 continuó esta tradición con un estudio de teledetección global y participativo (RSS), a fin de obtener estimaciones regionales y mundiales independientes de la superficie forestal y sus cambios, y mejorar las capacidades de los países en desarrollo para utilizar los datos y productos de teledetección más recientes.
Resultados clave
En vivo
Una nueva perspectiva: FRA 2020
Informe interactivo de los principales resultados de la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020
Informes Nacionales 2020
Acceso a 236 informes nacionales y de territorios en PDF
Mapas
Acceso a los mapas sobre variables clave de FRA 2020
Video sobre el lanzamiento de FRA 2020 (en inglés)
Lanzamiento de los resultados prinicipales de FRA 2020
Documentos de apoyo
Más información disponible aquí en inglés.
Publicaciones
Disponibles aquí en inglés.
Socios

Este portal se ha realizado con la asistencia de la Confederación Suiza, de la Unión Europea, el Gobierno de Finlandia, el Gobierno de Noruega y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la FAO y no puede considerarse que refleje en modo alguno las opiniones de la Unión Europea, el Gobierno de Finlandia, el Gobierno de Noruega , el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y de la Confederación Suiza.