Género

Publicaciones

27/02/2022

Este folleto ofrece una mirada general de la labor de "Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO" con relación a la promoción de la igualdad de género como elemento fundamental para avanzar hacia el desarrollo rural y la erradicación del hambre. 4 págs.

26/10/2021

Este folleto proporciona información sobre la visión general del Programa conjunto, los antecedentes, el objetivo, los resultados esperados, los componentes clave y las actividades a nivel de país sobre cuestiones clave relacionadas con los enfoques transformadores de género. 4 págs.

11/08/2021

La estrategia regional de género para América Latina y el Caribe permite a los funcionarios de países de la FAO y profesionales del desarrollo para responder a prioridades regionales, como mejorar el papel de las mujeres en la agricultura familiar y mejorar su acceso a recursos naturales. 38 págs.

11/08/2021

Esta guía se centra en cada fase de un ciclo de proyecto, definiendo los pasos y herramientas para facilitar la incorporación de la perspectiva de género. También incluye una lista de verificación para la incorporación de la perspectiva de género, un catálogo de la FAO de literatura e instrumentos sobre género, un mecanismo para sistematizar las buenas prácticas y una cartera de medidas y ejemplos sobre la incorporación de la perspectiva de género. 44 págs.

16/01/2021

Los puntos focales de género forman parte de la arquitectura institucional de género de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y desempeñan un papel clave en el apoyo a la realización de trabajos relacionados con el género. Este manual está destinado a ayudar a los puntos focales de género, en la sede de la FAO y en las oficinas descentralizadas, a abordar las cuestiones de género en su trabajo. El propósito del manual es servir como una herramienta de referencia integral y práctica para que los puntos focales de género apoyen a sus respectivas divisiones y oficinas en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Política institucional de Igualdad de Género. También puede servir como un recurso valioso para todos los empleados de la FAO que estén interesados en promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y comprender mejor los marcos y mecanismos institucionales que guían y sustentan la labor de la FAO en materia de género. 44 págs.

17/12/2020

La igualdad de género es esencial para lograr el mandato de la FAO de un mundo libre de hambre, malnutrición y pobreza. La Política revisada, que se implementará en los próximos diez años, es un instrumento sólido para impulsar los esfuerzos de la FAO para abordar las desigualdades que aún son generalizadas en la agricultura y los sistemas alimentarios y para liberar las ambiciones y el potencial de las mujeres y niñas rurales. 28 págs.

10/12/2020

El Compendio es un producto del Programa Conjunto sobre Enfoques de Género Transformadores para lograr la Seguridad Alimentaria y la Nutrición implementado por la FAO, el FIDA y el PMA y financiado por la Unión Europea. El Compendio de 15 buenas prácticas de enfoques de género transformadores incluye las plantillas individuales de las 15 buenas prácticas, proporciona una síntesis de las características principales de los 15 enfoques presentando las características centrales de 15 enfoques y describe los arreglos de implementación, el ciclo de implementación, los resultados potenciales de los enfoques y sus factores clave de éxito y desafíos. También incluye ideas sobre cómo ampliar los enfoques de género transformadores. 170 págs.

10/12/2020

Este es un folleto de la publicación titulada Enfoques de género transformadores para lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y la agricultura sostenible - Compendio de quince buenas prácticas.Los enfoques transformadores de género (GTA) son esenciales para el logro de la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y el desarrollo agrícola sostenible. Este compendio de 15 buenas prácticas proporciona orientación sobre cómo aplicar los GTA en cualquier organización o institución que trabaje en la agricultura y las zonas rurales. 4 págs.