Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

El Programa SIPAM de la FAO busca nuevos expertos para el Grupo Asesor Científico

01 January 2024

Roma - El Programa de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está invitando actualmente a expertos a presentar sus candidaturas para unirse a su Grupo Asesor Científico (SAG, por sus siglas en inglés) para el período 2024-2025. Se buscan candidatos que representen las regiones de África, Asia y el Pacífico, Cercano Oriente y Norte de África, y América Latina y el Caribe.

El Grupo Asesor Científico del SIPAM es un organismo compuesto por nueve miembros, nominados por el Director General de la FAO. Los miembros son elegidos en su capacidad individual, no como representantes de los países miembros, con énfasis en mantener un equilibrio regional y de género. La responsabilidad clave del grupo es evaluar los documentos de propuesta de los sitios potenciales a ser designados como patrimonio agrícola mundia y participar en la toma de decisiones sobre la designación de los sitios como Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial.

Se espera que los candidatos para el Grupo Asesor Científico tengan experiencia en áreas como agronomía, silvicultura, pesca, gestión de recursos naturales, ecología (agroecología), conservación de la biodiversidad, ciencias humanas relacionadas con la agricultura, enfoques paisajísticos, desarrollo rural sostenible, economía agrícola y política, u otras disciplinas relevantes.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 14 de marzo de 2024. Para más información, por favor refiérase a la Convocatoria de Expertos aquí.

Los Currículum Vitae en respuesta a la convocatoria de expertos deben enviarse a:

[email protected] 

Acerca de SIPAM

El Programa de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de la FAO ayuda a identificar formas de mitigar las amenazas que enfrentan los agricultores y mejorar los beneficios derivados de estos sistemas.

Vitales para lograr la seguridad alimentaria y de medios de vida, 86 sitios en 26 países han sido oficialmente reconocidos como Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, espacios dinámicos donde coexisten la cultura, la biodiversidad y técnicas agrícolas sostenibles.