FAO en Guinea Ecuatorial

Taller de presentación del proyecto “Fortalecimiento al sistema de extensión e innovación agrícola” en Guinea Ecuatorial

@FAO
05/03/2021

Región Insular. - El Proyecto “Fortalecimiento al sistema de extensión e innovación agrícola” está orientado a fortalecer el servicio de extensión rural en Guinea Ecuatorial teniendo como perspectiva, promover la investigación y el desarrollo de servicios de innovación y extensión agropecuaria en Guinea Ecuatorial para el beneficio de pequeños productores.

A tal efecto, a fin de dar inicio con las actividades de proyecto, se han concertado una serie de reuniones y encuentros informativos con autoridades regionales, distritales, municipales y potenciales grupos de participantes en los municipios priorizados, para contribuir en el fortalecimiento de las capacidades nacionales sobre nuevas metodologías para la transferencia de tecnologías.

Esta capacitación estará basada en el enfoque participativo e intersectorial, facilitando la toma de decisiones que cubran las necesidades de manejo de cultivos, así como la economía familiar. Centrándose en las prioridades y necesidades de los actores del sector rural ecuatoguineano y en aplicación del aprendizaje basado en la acción.

El recorrido será realizado por el equipo del proyecto conformado por el personal técnico de la FAO y la Coordinación Nacional del proyecto del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medioambiente (MAGBOMA). Este equipo se desplazará en cada una de las localidades establecidas y se reunirá con las autoridades gubernamentales, los productores, representantes de Asuntos sociales y las cooperativas locales.