Iniciativas
La FAO extiende su apoyo a más de 40 países, adaptando su asistencia a los contextos y desafíos locales específicos. Con equipos y oficinas nacionales y regionales dedicados, la FAO garantiza una prestación eficaz y eficiente de sus servicios, lo que le permite interactuar directamente con las comunidades y las partes interesadas y responder con prontitud a las realidades sobre el terreno.
A nivel local, regional y mundial, la colaboración entre diversos actores (gobiernos, comunidades, organismos de las Naciones Unidas, mundo académico y sector privado) es clave para detener la deforestación, la degradación de los bosques y las emisiones.
Estas colaboraciones abarcan iniciativas como el Programa ONU-REDD, la Iniciativa para los Bosques de África Central (CAFI), el Fondo de Asociación para el Carbono de los Bosques (FCPF), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Fondo Verde para el Clima, así como otros organismos y asociaciones multilaterales. A través de estas alianzas, trabajamos colectivamente para fortalecer capacidades, promover prácticas sostenibles y abordar los problemas relacionados con el clima a escala mundial.