FAO en Honduras

Programas en Honduras

1. Seguridad Alimentaria y Nutricional

1.1   Fortalecer los marcos de política públicas, programas, instrumentos de apoyo para la gestión de la seguridad alimentaria y nutricional.

1.2   Fortalecer los sistemas de información para la SAN (ODS) apoyados a través de herramientas y metodologías que contribuyan a mejorar los mecanismos de reporte y monitoreo del país.

1.3   Fortalecer los mecanismos de gestión descentralizada de la SAN en contribución de la reducción de pobreza y malnutrición a nivel de los territorios de manera inclusiva (juventud, mujeres, étnias).

2. Desarrollo Territorial Sostenible

2.1   Mejorar el acceso de la población rural pobre a los sistemas de protección social.

2.2   Fortalecer el sistema agroalimentario en Honduras con un enfoque de agricultura familiar intersectorial.

2.3   Fortalecer los procesos de desarrollo rural con enfoque territorial inclusivo e innovador para la reducción de la pobreza y migración no opcional.

2.4   Desarrollar las capacidades del sector público, privado y la academia para el fomento de la innovación social, institucional y productiva en territorios rezagados y de mayor pobreza.

3. Uso Sostenible de los Recursos Naturales, Cambio Climático y Gestión de Riesgos.

3.1   Incrementar la gestión y manejo de recursos naturales y su biodiversidad para el fomento del desarrollo sostenible.

3.2   Fortalecer las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.

3.3   Apoyar las estrategias nacionales para mejorar la gobernanza del sector forestal, pesquero y agropecuario.

3.4   Fortalecer las capacidades de gestión de riesgos de desastres y resiliencia de los medios de vida para prevenir, mitigar y responder a amenazas y crisis que afectan los sectores agrícolas y la SAN.