Programa FAO-UE FLEGT

Objetivos

El Programa FAO-UE FLEGT encaja en virtud del Objetivo Estratégico Cuatro de la FAO, habilitando sistemas agrícolas y alimentarios más inclusivos y eficientes a nivel local, nacional e internacional.

El objetivo específico del programa es hacer frente a la tala ilegal, promover el comercio de productos madereros legales y en última instancia, contribuir a la gestión sostenible de los bosques (SFM) y la reducción de la pobreza. Con este fin, el Programa está trabajando para lograr los siguientes resultados:

Resultado 1: La contribución de los acuerdos voluntarios de asociación en la mejora de la gobernabilidad del sector forestal y legalidad de la madera en los mercados nacionales e internacionales.

Resultado 2: El fortalecimiento de iniciativas que apoyan la producción y el consumo legal de madera y una mejor gestión del sector forestal en los países que no participan en el proceso de AVA.

Resultado 3: El incremento de la capacidad del sector privado a participar en la producción, la comercialización y el intercambio comercial de madera legal.

Resultado 4: Tanto en los países consumidores como en los países productores las partes interesadas demuestran un mejor conocimiento de los beneficios de la tala legal, requerimientos del comercio internacional y de las mejores prácticas para la aplicación de las leyes forestales, gobernanza e intercambio comercial.

El Programa Fase III Informe inicial está disponible aquí