Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Curso fortalece conocimientos para el desarrollo de minicolección de prendas de algodón

Promovida por el proyecto +Algodón, la capacitación es dirigida a grupos de mujeres artesanas y/o pequeñas emprendedoras que tienen el algodón como materia prima.

Santiago de Chile, 09 de noviembre del 2021 – Una capacitación para el diseño de productos de artesanías de algodón que valore aspectos culturales y de comunidades de artesanas en los países productores de algodón. Es lo que propone el curso virtual Más Algodón, Más Artesanías: Desarrollo de una minicolección del hilo a la prenda, como parte de las acciones del proyecto +Algodón. Para el lanzamiento del curso, el proyecto +Algodón promoverá una webinar, el 10 de noviembre (Paraguay, Argentina, Brasil y Chile - 11 horas/ Perú, Colombia, Ecuador – 9 horas/ Bolivia – 10 horas), vía plataforma Zoom: https://bit.ly/3H3XEdl (regístrate). 

El proyecto +Algodón es una iniciativa de cooperación sur-sur trilateral desarrollada por la Agencia Brasileña de Cooperación de Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y siete países socios en la región, en el marco del Programa de  Cooperación Internacional Brasil-FAO. 

Pueden participar del curso los interesados e interesadas en fortalecer sus capacidades, especialmente los grupos de mujeres interesadas en desarrollar o potenciar sus emprendimientos generando modelos de negocio diferenciados a través de la elaboración de artesanías en la región de América Laina y El Caribe, como una estrategia de preparación para el mercado, además de un apoyo para  mitigar el impacto económico generado por la pandemia COVID-19. 

En modalidad virtual, cada uno de los 10 módulos contará con materiales audiovisuales y técnicos preparados para el curso, así como otras herramientas e informaciones para el proceso del autoaprendizaje. El curso será dictado por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO para América Latina y el Caribe. Para ingresar a la página del curso, acceda aquí: https://bit.ly/2YunUfs 

Los 10 módulos están divididos en: Introducción; Teoría del color; ADN de marca 1; Técnica crochet 1 (19x10); ADN de marca 2; Técnica crochet 2 (19x10); ADN de marca 3; Técnica macramé 5 x 10; Programación de colecciones; e Introducción al comercio electrónico.