Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Webinar promueve el diálogo sobre mujeres artesanas del algodón y la moda sostenible en la región

La actividad será promovida por el proyecto +Algodón, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Santiago de Chile, 07 de marzo del 2024 - Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el proyecto +Algodón lleva a cabo el diálogo regional: Mujeres artesanas del algodón y la moda sostenible en América Latina y el Caribe, día 8 de marzo, a las 11 horas (Chile). El encuentro reunirá mujeres involucradas en la cadena de valor del algodón de diversos países de la región como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Paraguay y Perú que juntas van a dialogar acerca del rol y los desafíos que enfrentan las mujeres algodoneras en América Latina para el ejercicio pleno de sus derechos. 

El evento también tiene el objetivo de promover el dialogo acerca de la articulación de la moda sostenible con la producción artesanal de las mujeres rurales, especialmente de fibras naturales como el algodón. 

Participarán como panelistas desde Brasil, Silmara Ferraresi, directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (ABRAPA) y Ronaldo Silvestre, diseñador de moda y responsable por el Instituto ITI. Desde México, Andrea Cesarman, cofundadora de Ensamble Artesano. 

El proyecto +Algodón es una iniciativa de cooperación Sur-Sur llevada a cabo desde hace 10 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE). 

Más informaciones:

Fecha: viernes, 08 de marzo

Hora:

  • 08.00h (México).
  • 9.00h (Colombia/Ecuador/Perú).
  • 10.00h (Bolivia).
  • 11.00h (Chile/Brasil/Argentina/Paraguay).

Datos para la conexión:

  • El evento será transmitido EN VIVO a través del enlace de zoom: Join Zoom Meeting https://fao.zoom.us/j/93353341107
  • Meeting ID: 933 5334 1107
  • Clave de acceso: 53034512