Al situar los modelos de producción, distribución y comercialización de los pequeños agricultores y la agricultura familiar en el centro de las intervenciones, la Acción mundial “Un país, un producto prioritario” ayuda a los países a aprovechar su potencial e identificar los productos agrícolas especiales adaptados a sus sistemas de producción agroecológica y patrimonio nacional o cultural, asegurando un mejor acceso a mercados estables y actuando como un punto de entrada clave para alcanzar sus prioridades definidas.
Desde el lanzamiento de la Acción mundial “Un país, un producto prioritario” en septiembre de 2021, más de 93 miembros de las cinco regiones han expresado su fuerte interés preliminar en promover el desarrollo verde de más de 56 productos agrícolas especiales.
Destacados
Country stories
Events

Países piloto
Con más de 90 países, OCOP abarca todas las regiones para incorporar el desarrollo verde de Productos Agrícolas Especiales.
Se motiva a todos los miembros de la FAO a unirse al UPUP y presentar propuestas basadas en su propia demanda, prioridad y ventaja comparativa.
Obtenga más información sobre cómo postularse para proyectos de país