Académico y los Centros de Investigación

La FAO elabora una gran variedad de productos de conocimiento, que van desde datos digitales y plataformas de conocimiento hasta directrices e instrumentos técnicos y cursos de aprendizaje en línea. Estos productos constituyen recursos de aprendizaje valiosos para la comunidad académica con los que poder mejorar sus investigaciones y el desarrollo de sus capacidades.

Las instituciones académicas y de investigación asociadas de la FAO aportan una importante contribución a la elaboración, difusión y utilización de estos recursos, al tiempo que contribuyen al desarrollo de las capacidades de los profesionales que trabajan en los sectores de la alimentación y la agricultura.

La Academia de aprendizaje electrónico de la FAO

La Academia de aprendizaje electrónico de la FAO ofrece gratuitamente más de 350 cursos de formación en línea multilingües como bien público mundial y es el resultado de los esfuerzos de colaboración realizados con la participación de más de 200 asociados de todo el mundo. Con un público mundial de más de 600 000 usuarios, la Academia de aprendizaje electrónico de la FAO ofrece cursos que abarcan todos los ámbitos prioritarios de la Organización, incluidos los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición, la diversidad biológica, la inocuidad alimentaria, las pérdidas de alimentos, la agricultura climáticamente inteligente, el trabajo infantil, las cuestiones de género, la gobernanza responsable de la tenencia y los ODS, entre otros.

El Portal de fortalecimiento de capacidades

El fortalecimiento de las capacidades es una función básica destacada en el Marco estratégico de la FAO. Es un elemento clave para la obtención de resultados sostenibles en el ámbito nacional y garantiza que los esfuerzos de la FAO generen cambios perdurables. El Portal de fortalecimiento de capacidades proporciona acceso a herramientas y módulos de aprendizaje que ponen de manifiesto el enfoque de la FAO con respecto al desarrollo de la capacidad.

Las plataformas de conocimiento

Las plataformas como AGORA, AGRIS, AGROVOC y AIMS ofrecen acceso gratuito a millones de registros digitales, productos de investigación, publicaciones y datos clave sobre alimentación y agricultura.

Iniciativa Mano de la mano

La FAO puso en marcha la Plataforma geoespacial Mano de la mano con un enorme y rico conjunto de datos sobre alimentación, agricultura, aspectos socioeconómicos y recursos naturales, con la finalidad de reforzar la toma de decisiones de base científica en los sectores de la alimentación y la agricultura.

Cursos técnicos

En colaboración con sus asociados del ámbito académico y de la investigación, la FAO continúa elaborando y perfeccionando numerosas herramientas técnicas y del conocimiento, actividades de capacitación, cursos de formación y estudios de casos: entre ellos, cabe citar como ejemplo el programa de Educación para la Nutrición (ENACT), la aplicación PlantVillage Nuru y el programa de formación continua en Epidemiología Veterinaria Aplicada (ISAVET)