Kit de Herramientas para el Registro de Plaguicidas

Tema especial sobre Plaguicidas Altamente Peligrosos (PAP)

21/07/2017

Una nueva sección del menú ha sido incluida en el Kit de Herramientas: Temas especiales. Ésta cubre aspectos técnicos que tienen particular importancia para el registro de plaguicidas.

El primer tema especial agregado al Kit de Herramientas es Plaguicidas Altamente Peligrosos (PAP). Dichos plaguicidas son reconocidos particularmente por presentar  altos niveles de peligros crónicos y graves para la salud y el ambiente. La reducción  de riesgos planteada por los Plaguicidas Altamente Peligrosos se ha convertido en una prioridad y muchos países han comenzado a tomar acciones al respecto.

La sección de PAP en el Kit de Herramientas brinda una orientación al personal del registro de plaguicidas sobre cómo identificar los PAP y sobre cómo mitigar sus riesgos. Las autoridades de registro pueden revisar los criterios de los PAP al evaluar las nuevas aplicaciones para el registro de un plaguicida o pueden decidir filtrar la entera lista de los plaguicidas registrados bajo los criterios de los PAP.