Plataforma técnica sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos

Cena Internacional Anual Stop Wasting Food de 2023

©Keld Navntoft

16/10/2023

Su Alteza Real la Princesa Marie de Dinamarca participó como invitada de honor en la Cena Internacional Anual Stop Wasting Food de 2023 organizada por la Embajada de Italia en Dinamarca y el movimiento Stop Wasting Food (Stop Spild Af Mad) con motivo del Día Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos de las Naciones Unidas.

En el programa se incluían temas como la nutrición, el desperdicio de alimentos, la pérdida de alimentos, la cultura alimentaria, el cambio climático, el comportamiento de los consumidores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El objetivo de esta cena, una minicumbre de alto nivel centrada en la pérdida y el desperdicio de alimentos, era servir de inspiración en los planos nacional e internacional para la lucha contra la pérdida y el desperdicio de alimentos y centrar la atención ODS 12.3 de las Naciones Unidas. La Cena Internacional Anual Stop Wasting Food de 2023 la organizó la Excma. Sra. Stefania Rosini, Embajadora de Italia en Dinamarca, y la Embajada de Italia en Dinamarca, en colaboración con el movimiento Stop Wasting Food (Stop Spild Af Mad) y la Sra. Selina Juul, fundadora del movimiento y presidenta de su Consejo, y miembro de la coalición Champions 12.3.

Entre los invitados se encontraban el Excmo. Sr. Mogens Lykketoft, ex Presidente de la 70.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el Excmo. Sr. Christophe Parisot, Embajador de Francia en Dinamarca, la Excma. Sra. Rosa Rolle, Oficial superior de desarrollo empresarial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Excmo. Sr. Profesor Sebastian H. Mernild, Jefe de la SDU Climate Cluster y autor principal del sexto informe de evaluación sobre el clima del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Los platos del menú se elaboraron utilizando buenos excedentes alimentarios. Esta fue la quinta vez que se celebraba este acto, en el que cada vez una nueva parte interesada, junto con el movimiento Stop Wasting Food (Stop Spild Af Mad) toma el testigo y coorganiza una cena o almuerzo Stop Wasting Food.

El enlace al acto se encuentra en la página web de la Corte Real Danesa:https://www.kongehuset.dk/foto-video/h-k-h-prinsesse-marie-deltog-i-middag-mod-madspild-2