Plataforma técnica sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos

Food waste

Food waste

Food waste refers to the decrease in the quantity or quality of food resulting from decisions and actions by retailers, food service providers and consumers (SOFA, 2019).

Less food loss and waste would lead to more efficient land use and better management of water resources, which would positively impact climate change and livelihoods.

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA)

El CSA llamó a todos los actores del sector público, el sector privado y la sociedad civil a crear un entorno propicio basado en una jerarquía que favorezca la utilización frente al desperdicio de alimentos, especialmente para el monitoreo y la medición de metas.

 

IFPRI

Un mayor obstáculo para resolver las pérdidas y el desperdicio de alimentos es la falta de comprensión de la magnitud del problema. El Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria (IFPRI, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo investigación sobre la situación actual para medir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en todas las fases – desde la producción y post-producción hasta el procesado, distribución y consumo –  a nivel local, regional y global. El Instituto ayuda a profesionales e investigadores a identificar el origen y los costes de las pérdidas y el desperdicio de alimentos. Programa de Investigación del CGIAR sobre Políticas, Instituciones y Mercados (PIM) del IFPRI (incluye una iniciativa sobre PDA bajo la Insignia de Cadena de Valor).

FLW MAC20The Meeting of Agricultural Chief Scientists-G20 food loss and waste research platform

Take part in the global research network on reduction of food losses and food waste – be part of the solution!

UN FSS website

 

This Platform contributes to the Food is Never Waste Coalition established as a result of the UN Food Systems Summit in September 2021.