Plataforma de Acciones en Alimentación Urbana

Comparta con nosotros

Creemos que la ruta más rápida viene con el uso de buenas prácticas y el aprovechamiento de las diferentes experiencias de los socios clave.

Uno de los desafíos clave que enfrenta el desarrollo sostenible y resiliente de sistemas alimentarios urbanos es tener la información correcta a su alcance para tomar una decisión informada . 

Es por eso que se creó esta plataforma y su efectividad depende de su contribución 

Se invita a los usuarios a compartir sus innovaciones; desde conectara pequeños y medianos agricultores a los mercados,  ayudar a las personas vulnerables a acceder a alimentos nutritivos, establecer programas para reducir, reutilizar y redistribuir el desperdicio de los alimentos, o fomentar la producción sostenible y el consumo de alimentos saludables. La plataforma es el lugar donde se puede debatir y compartir sus conocimientos sobre cuestiones relacionadas con los sistemas alimentarios de zonas urbanas y periurbanas, sobre las relaciones entre los vínculos rurales y urbanos, o sobre el desarrollo territorial para la seguridad alimentaria y la nutrición.

Así es como puedes contribuir:

Los usuarios particulares y las entidades interesadas como  gobiernos locales, regionales y nacionales; organizaciones de investigación,  universidades,  organizaciones no gubernamentales, agencias de desarrollo y de las Naciones Unidas, organizaciones de productores y fundaciones pueden contribuir a la plataforma de forma ad hoc o como contribuyentes regulares;

Los usuarios particulares y las entidades interesadas también pueden registrarse en la comunidad online (foro de debate Food to the Cities). Esta comunidad funciona como una lista de correo electrónico donde los usuarios pueden compartir ideas y debatir sobre cuestiones relacionadas con la alimentación urbana. 

Los usuarios que deseen participar en cualquiera de las actividades deben leer y aceptar los Términos y condiciones. 

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD 

Los hipervínculos a sitios web ajenos a la FAO no implican aprobación oficial o responsabilidad alguna por parte de la FAO respecto de las opiniones, ideas, datos o productos presentados en los mismos, ni garantizarán la validez de la información suministrada. El único fin de los enlaces a sitios ajenos a la FAO consistirá en proporcionar más informaciones disponibles sobre temas afines. La información se suministrará en el entendimiento que los usuarios que accedan a la plataforma asumirán la responsabilidad de evaluar su pertinencia, exactitud e idoneidad para su aplicación.

 

Si desea más información, póngase en contacto con: [email protected]