ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN - ayudar a construir un mundo sin hambre
FAO

El objetivo de la Agricultura de Conservación (AC) es lograr una agricultura sostenible y rentable y en consecuencia dirigida al mejoramiento del sustento de los agricultores mediante la aplicación de los tres principios de la AC: una perturbación mínima del suelo; cobertura permanente del suelo; y la rotación de cultivos. La AC ofrece un potencial enorme para toda clase de tamaño de fincas y sistemas agro-ecológicos. Sin embargo, su adopción es más necesaria para los pequeños productores. Sobre todo aquellos que sufren una escasez aguda de mano de obra. La AC combina una producción agrícola rentable con una protección del ambiente, y la sostenibilidad; y se ha mostrado capaz de funcionar en un amplio rango de zonas ago-ecológicas y sistemas de producción. Ha sido percibida por profesionales como una herramienta válida para el manejo sostenible de la tierra.
Es debido a este potencial alentador que la FAO promueve activamente la AC, sobre todo en economías en vías de desarrollo y emergentes. La AC solo puede funcionar de manera eficaz si se consideran las distintas áreas técnicas relacionadas con los principios de la AC de manera simultánea e integrada. Por lo tanto, personas de varias direcciones de la FAO tomaron la iniciativa de crear un grupo informal de trabajo compuesto por miembros de la Dirección de Producción y Protección Vegetal (AGP); de la Dirección de Tierras y aguas (NRL); y de la Dirección de Infraestructura Rural y Agroindustrias (AGS). Se entiende que la naturaleza multidisciplinaria de la AC siempre requerirá una diversidad de capacidades disponibles en la FAO para la promoción de la AC a nivel mundial.

Tiene interés en la AC? Entre a la comunidad de práctica!

AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN EN EL SUR DE BRASIL




¿Preguntas? Escriba al Webmaster                                                                                      © FAO 2014