AgroNoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

El Proyecto de Desarrollo Rural Sierra tiene el objetivo de mejorar los activos y la situación económica de aproximadamente 85,210 familias rurales en las zonas seleccionadas de Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huanuco y Pasco, y fortalecer la capacidad gubernamental para aplicar una estrategia de desarrollo integrada de la sierra.Entre los numerosos casos se éxito de los subproyectos de planes de negocios y de desarrollo comunal, se ha elegido destacar en la Plataforma de desarrollo territorial el caso del mejoramiento de las condiciones alimenticias y ambientales del anexo de Gayampampa, en la comunidad campesina de Ayancocha alta, distrito de San Rafael, provincia de ambo, región Huánuco
    
El proyecto ejecutado por Sama Group fue iniciado por Leila Janah en 2008, y ha ayudado ya a más de 7.000 personas a salir de la pobreza, gracias a la formación y los puestos de trabajo digitales creados. La estrategia de Sama Group es funcionar como una compañía de outsourcing contratando trabajadores en lugares de África y Asia que realizan tareas digitales para compañías como Google, Linkedin o Getty Images. Desde la Plataforma de Desarrollo Territorial queremos felicitar a Leila Janah y a Sama Group por esta interesante iniciativa.
    
Los promotores del Programa identificaron obstáculos, pero también presentaron propuestas para mejorarlo. Julio Berdegué afirmó que Rimisp seguirá acompañando al PPTP.
17/05/2016
    
La CEPAL organizó en Uruguay un seminario sobre la relación entre cambio climático y modelos de desarrollo, en el marco del Programa EUROCLIMA de la Unión Europea
06/05/2016
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios