AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

El programa europeo “Regiones del Conocimiento” fue diseñado para fortalecer la investigación y la innovación potencial de las regiones , en particular apoyando 'clusters de investigación' que reunieran a universidades, centros de investigación, empresas, y autoridades regionales. El programa promovió planes de acción conjuntos en base al modelo de la 'triple hélice' (cooperación entre las empresas, el mundo académico y el gobierno). Y puso de manifiesto el importante papel que juegan universidades y pymes como actores innovadores clave a nivel regional.
    
La innovación es un factor y una capacidad clave en los territorios tanto para su desarrollo económico como para su transformación social. El proyecto Agendas Estatales y Regionales de Innovación de México busca aprovechar al máximo su potencial innovador, a través de una visión compartida entre sus actores institucionales y sociales, de cara a definir áreas de especialización inteligente a lo largo de todo el país.
    
En el marco de la Estrategia de Formación de Nuevos Gobiernos Territoriales ‘Elijo saber: candidatos formados, gobiernos exitosos’ el Departamento Nacional de Planeación (DNP) capacitará a los aspirantes a alcaldías y gobernaciones en la gestión de desarrollo territorial, con el fin de que los participantes de la contienda electoral del [...]
21/04/2015
    
La plataforma 'GeoWeb' reunirá información geoespacial fisiográfica del Corredor Seco Centroamericano y el Arco Seco de Panamá. Integrará datos sobre los recursos naturales, el uso del suelo, las tendencias demográficas, económicas y sociales, los escenarios climáticos para 2030 y 2050, los riesgos y las vulnerabilidades de estas zonas, entre otros [...]
21/04/2015
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios