AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

La evaluación comparativa basada en la similitud estructural permite a las regiones identificar sus ventajas competitivas a través de comparaciones sistemáticas con otros territorios así como encontrar buenas prácticas de otras regiones de las cuales aprender o respecto a las cuales marcar una diferencia. Esta nueva metodología europea de identificación de regiones homogéneas, permite la evaluación comparativa y puede ser de gran ayuda en la toma de decisiones estratégicas.
    
Con el objetivo de que el sistema de seguimiento y evaluación funcione bien y se consiga la eficiencia de la inversión en innovación de este estado miembro de la Unión Europea, tanto a nivel nacional como regional, cinco talleres fueron organizados en Polonia en 2014. Sus conclusiones dieron lugar a un documento de orientación del Banco Mundial y el Banco de Reconstrucción y Desarrollo, que puede ser de gran utilidad para otros países que estén trabajando en la implementación de sistemas de seguimiento de la innovación.
    
Hoy termina la Conferencia sobre Políticas de Desarrollo Rural de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se ha desarrollado entre el 19 y el 21 de mayo en Memphis, Estados Unidos, y ha sido organizada por el Consejo Rural de la Casa Blanca con el [...]
21/05/2015
    
Esta columna de opinión corresponde a la serie de análisis sobre la Encuesta Casen 2013, que está desarrollando el Grupo de Trabajo de Inclusión Desarrollo Social de Rimisp. La triple exclusión social que evidencia este análisis está estrechamente relacionada con las oportunidades de integración que ofrece el sistema político económico. [...]
21/05/2015
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios