AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

El País Vasco en España hizo, hace algunas décadas, una apuesta territorial por la innovación sostenible, y por un modelo de crecimiento económico que fuera unido al equilibrio social. Su experiencia fue recogida por el Informe NESTA “Cuando lo pequeño es hermoso. Lecciones de pequeños países altamente innovadores” (NESTA 2014), en el cual se analizan experiencias exitosas de modelos de innovación en países pequeños. A pesar de las diferencias entre los países estudiados, Nesta extrae lecciones que pueden extraerse en materia de innovación communes a todos ellos.
    
Mediante una evaluación experimental de una “compañía destacada” de la industria frutícola chilena, el Banco Interamericano de Desarrollo ha aplicado el concepto del valor compartido en el ámbito de las inversiones sostenibles. Acuñado por los profesores de Harvard Michael E. Porter y Mark R. Kramer en 2011, el concepto de valor compartido está en plena discusión entre las empresas, los gobiernos y los profesionales del desarrollo territorial como una manera para que las empresas aumenten sus rendimientos financieros y, al mismo tiempo, tengan un impacto social y medioambiental en su comunidad.
    
Este video describe el proceso de formación y consolidación de los territorios rurales en Costa Rica, así como la construcción de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural, la elección del Comité Directivo de los Territorios y el Plan de Desarrollo Rural Territorial
30/07/2015
    
Se lleva a cabo en Santo Domingo la quincuagésima segunda reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
30/07/2015
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios