FAO en Argentina

FAO participará en la jornada “Mujeres, líderes Rurales” en la Exposición Rural

14/07/2017

FAO Argentina participará en “Mujeres, Líderes Rurales. Desafíos, logros y capacidades en el ámbito rural” el jueves 20 de julio de 2017 de 10 a 13hs en el marco de la Exposición Rural de Buenos Aires.

El objetivo de esta jornada es reunir a diferentes voces que reflejen la diversidad de las mujeres rurales en Argentina, a través de experiencias y testimonios de productoras, agricultoras y emprendedoras que expliquen su trabajo en el ámbito rural, sus problemáticas y sus logros.

La jornada es una iniciativa conjunta de distintos organismos internacionales, Ministerios, legisladores, sindicatos y sociedad civil, entre ellos, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas en Argentina, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Producción de la Nación, Sociedad Rural, Frente Parlamentario contra el Hambre, Consejo Nacional de las Mujeres, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Mujeres Federadas Argentinas.

Esta acción sigue los pasos de “Mujeres rurales, motores del desarrollo” una campaña de comunicación liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Argentina en 2016 que tuvo como objetivo hacer oír la voz de mujeres rurales argentinas para visibilizar sus principales problemáticas.

La FAO busca fomentar el compromiso del estado con la creación de políticas públicas centradas en el importante rol de las mujeres en la seguridad alimentaria.

Inscripciones en [email protected] (Cupos limitados, imprescindible confirmación previa).