FAO en Argentina

Misiones celebra el Día Nacional del Agricultor con la Fiesta de la Agricultura Familiar y el Encuentro de Maestros Queseros del NEA

11/09/2017

Con motivo del Día del Agricultor, más de 100 puestos y 700 asistentes participaron el 8 de septiembre de 2017 en la Fiesta de la Agricultura Familiar en El Soberbio (Misiones).

Productores, feriantes, escuelas, cooperativas y asociaciones de la agricultura familiar de los municipios de la región del Alto Uruguay y de toda la provincia se dieron cita en el Espacio Verde de la localidad fronteriza para poner en valor el potencial productivo y social del trabajo realizado por las familias agricultoras.

La fiesta comenzó a las 10 con la exposición y venta de productos de la chacra. La novedad de este año fue el “Encuentro de Maestros Queseros del NEA” con la participación de especialistas y elaboradores locales pero también de Corrientes, Chaco y Formosa. También, en el marco del evento, se realizó la Feria e Intercambio de Semillas del Alto Uruguay, la exposición de animales de granja y maquinaria.

La organización de la Fiesta contó con el apoyo de la municipalidad de El Soberbio, el Concejo Social y Productivo local, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la FAO, Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones y la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR).

Mediante esta iniciativa se buscó visibilizar el trabajo y los productos lácteos con identidad regional, incentivando la actividad productiva e industrial de las cooperativas en zonas extra pampeanas y promoviendo la competitividad a nivel regional para mostrar la capacidad de la industria láctea de la región a través de sus quesos. A su vez, se buscó promover el intercambio de saberes entre los productores de quesos del NEA y especialistas de la industria quesera.