FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Argentina > Noticias > Detail
FAO en Argentina

Más frutas y verduras para dietas más saludables

28/06/2018

Francisco Yofre, Oficial a cargo de la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Argentina, firmó hoy la adhesión de FAO a la Campaña #MásFrutasyVerduras”, creada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Tras la conformación de la Mesa de Promoción de Frutas y Hortalizas, en diciembre 2016, la campaña tiene por finalidad incentivar el consumo de frutas y hortalizas, generando en el consumidor un mayor y mejor conocimiento sobre la estacionalidad, higiene, conservación y manipulación de estos alimentos para contribuir a una mejor elección y el mantenimiento óptimo de los productos hasta el momento de su consumo.

En Argentina la ingesta de frutas y verduras por habitante es insuficiente, ya que apenas se superan los 200 gr por persona por día, un nivel por debajo del nivel mínimo recomendado por la OMS (400 g diarios por persona).

La FAO contribuye a resaltar el potencial del sector frutícola para contribuir al desarrollo rural sostenible e inclusivo, así como promover el consumo diario de frutas y hortalizas como parte de una alimentación saludable y la prevención de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares y diabetes.  

A su vez, esta iniciativa se vincula con la posibilidad de abordar  el problema de las pérdidas y desperdicios de alimentos, que entre otros, busca la reducción del hambre y la pobreza e impulsar sistemas alimentarios más sostenibles en el alcance global. Solo en Argentina más del 40% de los alimentos desperdiciados cada año en el país son frutas y verduras, lo que supone un obstáculo para la disponibilidad de alimentos y un derroche de recursos.

Suscribieron este compromiso una diversidad de entidades que representan a organismos del sector público, organizaciones privadas, entidades científicas, representantes de ministerios provinciales, referentes de opinión, y otros actores involucrados en las diferentes etapas de la cadena desde la producción, transformación, comercialización hasta el consumo.

Participaron por parte del Ministerio de Agroindustria, el Ministro, los secretarios de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial. Felipe Crespo; los directores nacionales de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y de Cultivos Intensivos, Juan Machera y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Más información para sumarse a la campaña aquí

Ver todas las fotos acá

Listado de adherentes