FAO en Argentina

Argentina y FAO unen esfuerzos en su lucha contra el hambre

01/02/2020
En su reunión de hoy, el Director General de la FAO, QU Dongyu, y el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se centraron en cómo fortalecer la cooperación para combatir la pobreza, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

El presidente Fernández señaló que alrededor del 40 por ciento de la población argentina se enfrenta a la pobreza y solicitó el apoyo de la FAO en la implementación del Plan Nacional contra el Hambre, que tiene como objetivo garantizar de manera urgente la seguridad alimentaria y las dietas saludables para todos, incluso a través del apoyo directo a los más vulnerables.

En este contexto, el Director General de la FAO destacó la importancia de establecer políticas y mecanismos de implementación sólidos y que permitan fortalecer el desarrollo de las capacidades capacidades.

Él y el presidente Fernández acordaron que un equipo técnico de la FAO organizará una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, que está a cargo del Plan Nacional contra el Hambre.

El Director General de la FAO también subrayó lo que describió como dos puntos importantes. En primer lugar, la necesidad de desarrollar una estrategia amplia que se centre en diferentes sectores agrícolas, como la acuicultura y la silvicultura, teniendo en cuenta las necesidades de los pequeños productores. En segundo lugar, crear alianzas con el país, que involucren al sector privado y den a apoyo a las comunidades vulnerables.