Argentina

Inicio > Argentina > Noticias > Detail

Argentina produce alimentos suficientes para 400 millones de personas

07/03/2014

Boletín de Seguridad Alimentaria de la FAO destacó el programa Precios Cuidados y la política de apoyo a los productores.

Argentina produce alimentos suficientes para 400 millones de personas, señaló la Presidenta Cristina Fernández.

“Estamos volviendo a completar el período de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años de historia como Nación”, señaló la Presidenta.

Santiago de Chile.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el reconocimiento que el último informe de la FAO hizo al programa Precios Cuidados y a la política argentina de financiamiento a productores, que favorecen el acceso y la disponibilidad de alimentos en dicho país.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la Presidenta señaló que, “En su último informe, FAO destacó que el Programa Precios Cuidados de la Argentina es una medida que facilita el acceso a los alimentos. El Boletín de Seguridad Alimentaria y Nutricional también destacó la política oficial de financiamiento a productores agropecuarios como una medida orientada a favorecer la disponibilidad de alimentos”.

Cristina Fernández realizó un pormenorizado repaso de la gestión del Gobierno desde 2003 a la fecha, con énfasis especial en el apoyo a los sectores menos favorecidos.

“Argentina ha cumplido el Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio. En los últimos años ha hecho importantes avances reduciendo la pobreza y la desigualdad, aumentando su apoyo a las poblaciones vulnerables mediante transferencias y destinando un gran porcentaje de su PIB al gasto público social”, señaló el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Durante su discurso ante el Congreso, la Presidenta señaló que, “quiero destacar especialmente este reconocimiento que hace otra organización líder en materia mundial, la FAO, en la ayuda que le damos a los productores agropecuarios”.

Argentina produce alimentos para 400 millones de personas

Mandataria señaló que el Gobierno nacional ha invertido desde el año 2003 más de 54 mil millones de pesos en obras de infraestructura para el sector agropecuario, y que actualmente el país produce alimentos para 400 millones de personas.

La Presidenta informó que las exportaciones del sector primario de la agricultura pasaron de US$ 16.475 millones de dólares en 2003 a US $ 49.361 millones de dólares en 2013. Además, las exportaciones manufacturas del sector agropecuario pasaron de US$ 10.004 millones de dólares a 30.059 millones de dólares. "Todo esto es resultado de las políticas activas" del Gobierno nacional, aseveró.

También destacó el enorme crecimiento de la cosecha de granos (pasó de 50 millones de toneladas en 2003 a más de 150 millones de toneladas en 2013).

“Estamos volviendo a completar el período de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años de historia como Nación”, señaló la Presidenta.