FAO en Argentina

Sumate a proclamar los derechos de las mujeres rurales

30/09/2015

 

En el marco de la iniciativa global organizada por la Women's World Summit Foundation (WWSF) “Diecisiete días de activismo para el empoderamiento de la mujer rural y sus comunidades”, se realizará en la Argentina una campaña comunicacional conjunta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre) y visibilizar, a través de las redes sociales, una proclama sobre sus derechos.  

Esta acción conjunta es impulsada por la Representación en Argentina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA Mercosur) y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La campaña tendrá lugar desde el 1 de octubre hasta el 17 del mismo mes, extendiéndose dos días para incluir también al 16, que es el Día Mundial de la Alimentación, y al 17 que es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cada día proclama un derecho, siendo un total de 17 flyers que remitirán a la página de la campaña para profundizar y dotar de contenido a la acción, de donde se pueden descargar publicaciones, videos, investigaciones de las bibliotecas de FAO y UCAR relacionados a cada uno de los derechos proclamados.

Mediante esta acción se busca también aunar fuerzas entre las organizaciones internacionales,  los organismos de gobierno y el Poder Legislativo para empoderar a la mujer rural.

Invitamos a las organizaciones, organismos y a la prensa a participar desde sus redes sociales, tendrían que seguir en las cuentas de UCAR en  Twitter y Facebook y, desde allí, compartir el contenido que se irá cargando. Utilizaremos el hashtag (#) #mujeresrurales para expresar e impulsar el debate sobre aquellas temáticas vinculadas directamente a su organismo/organización.

Para mayor información sobre la campaña: http://www.ucar.gob.ar/index.php/mujeres-rurales

 

Contacto: Cecilia Jobe, Responsable de Género FAO Argentina [email protected] Tel. 4349-1988.