FAO en Argentina

Importante donativo para escuelas de Luján de Cuyo

22/04/2016

La Fundación Danone hizo entrega de 400 litros de leche chocolatada “Cindor” a la Municipalidad de Luján de Cuyo. La donación está destinada a 260 alumnos de escuelas de montaña del departamento.

La actividad se enmarca dentro de las acciones conjuntas que realiza la comuna con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Comité Nacional de Montaña y otras instituciones tendientes al desarrollo sustentable de esta zona. Agua de las Avispas, Carlos Negri, Cristóbal Colón y Rio Blanco, fueron los establecimientos educativos de Cacheuta y Potrerillos, beneficiados por esta iniciativa. 

El Oficial a Cargo de FAO Argentina, Francisco Yofre, destacó que se necesita un nivel excepcional de colaboración entre los sectores público y privado para erradicar el hambre. “Sólo se logrará nuestro objetivo si aunamos fuerzas para ampliar los programas exitosos y vincular las acciones para obtener mejores resultados. Uno de nuestras funciones en FAO Argentina es cumplir un rol de articuladores, estar atentos a las necesidades y a quienes pueden darle una solución. Nosotros habíamos ayudado a los alumnos mediante un proyecto Telefood y le comentamos las necesidades del colegio a Danone y rápidamente iniciaron la donación de leche chocolatada”, afirmó Yofre.

Desde 2006, Fundación Danone lleva adelante un compromiso en Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario. De esta manera, desarrolla y apoya prácticas innovadoras en forma integrada con la comunidad, el ámbito académico y el sector público.

 

Más información:

http://www.fao.org/argentina/noticias/detail-events/en/c/240571/

http://lujandecuyo.gob.ar/sitio/index.php/noticias-desarrollo-humano/1423-importante-donativo-para-escuelas-de-lujan-de-cuyo