FAO en Argentina

El Observatorio del Derecho a la Alimentación de ALC abre convocatoria para investigaciones

20/03/2017

El Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC)  informa a la comunidad el inicio de la VI Convocatoria para la realización de investigaciones sobre el Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de estudios de investigación que contengan un análisis crítico y recomendaciones sobre proyectos legislativos, legislaciones y/o políticas públicas de América Latina y el Caribe relacionadas con el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional, la soberanía alimentaria, entre otros temas relacionados, que den cuenta de cómo los países están apoyando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en el marco de los lineamientos específicos de investigación establecidos en las bases de la convocatoria.

Dicha convocatoria, busca posicionar a la academia, como un actor generador de evidencias, conocimiento y de capacidades, que enriquece junto con otros actores, los procesos de formulación, implementación y/o monitoreo de políticas públicas y legislaciones vinculadas al Derecho a la Alimentación.

Las propuestas de investigación deberán ser entregadas antes del 10 de abril 2017  y aquellas seleccionadas se darán a conocer el día martes 02 de mayo de 2017,  para que puedan ser desarrolladas íntegramente en un plazo  de seis meses.

Todos los aspirantes podrán realizar sus consultas  a la Secretaría Técnica del ODA-ALC, la cual estará a disponible a través del correo electrónico: [email protected]