FAO en Chile

Primera corrida familiar por el rescate de alimentos tendrá lugar en la comuna de Cerrillos

La actividad es parte de las acciones que impulsa el Comité Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Chile (CN-PDA).
26/09/2019

Este domingo 29 de septiembre a las 09:00 horas, se realizará una corrida familiar de 6 kilómetros para recuperar alimentos de ferias libres.

Como una forma de acción climática y de sensibilización, el Comité Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Chile (CN-PDA), realizará la ‘1ª Corrida por el Rescate de los Alimentos’.

La actividad comienza a las 09:00 horas frente a la Escuela de Formación de Carabineros de Cerrillos, en Pedro Aguirre Cerda 6655, comuna de Cerrillos.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial el día del evento, por lo que se invita a los corredores llegar con anticipación para facilitar el registro de participantes.  

Durante el recorrido, los corredores serán invitados a recoger frutas y verduras “feas” en el punto de hidratación, para llevarlas a la meta con el objetivo de revalorizarlas y que sean utilizadas en otras preparaciones por parte de 10 chefs de la Corporación Actuemos.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad de Santiago y voluntarios de distintas instituciones del Comité, pondrán a disposición de los competidores los alimentos que no fueron considerados para su venta en ferias libres cercanas y en Lo Valledor.

El objetivo es concientizar a la población sobre el buen uso de los alimentos, la importancia de evitar el desperdicio de comida y el cuidado de los recursos naturales, así como también promover una nutrición adecuada y a la vez, la actividad física.

Corrida virtual

Para quienes no puedan asistir a la carrera, los interesados pueden adherir el desafío por cuenta propia y en cualquier lugar del mundo y del país, a través de la aplicación móvil Burn to Give.  

Los usuarios registrados en la aplicación, podrán registrar sus calorías quemadas haciendo deporte y contribuir al desafío. Burn to Give es una App que convierte tus calorías quemadas haciendo deporte en alimentación para instituciones vulnerables. 

Trabajo intersectorial

La actividad es parte de las acciones que impulsa el Comité Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Chile (CN-PDA), compuesto por más de 40 instituciones de gobierno, sociedad civil y academia.

Este grupo interdisciplinario trabaja en áreas de investigación para cuantificar alimentos desperdiciados, incidir en la generación de marcos normativos que prohíban y regulen el desecho de alimentos y promover campañas de difusión para concientizar a los consumidores.

Más información: Noticas USACH