Colombia

Inicio > Colombia > FAO en Colombia

Nuestra oficina

La representación de la FAO fue establecida en Colombia en 1977, con el deseo de mantener un diálogo directo y continuo con el Estado colombiano. Su función desde los inicios ha sido establecer procesos de cooperación técnica con el Gobierno en áreas determinadas como estratégicas para el mejoramiento de la agricultura y la alimentación.

Para el logro de este objetivo, la FAO trabaja de manera articulada con Ministerios, Gobernaciones, entidades y agencias del Gobierno Nacional relacionadas con las áreas de agricultura, ganadería, pesca, acuicultura, manejo forestal, manejo de recursos naturales, desarrollo rural, salud e inocuidad de alimentos. Del mismo modo se busca la coordinación y alianza con la cooperación internacional, las agencias del Sistema de Naciones Unidas y el sector privado en línea con las áreas prioritarias definidas en el Marco Programático de País 2012 - 2014.

Actualmente, además de las oficinas de la representación en Bogotá, la FAO tiene 5 oficinas más en Colombia ubicadas en Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Quibdó (Chocó), Puerto Asís (Putumayo) y Montería (Córdoba).