FAO en Colombia

Experto en Políticas de Protección Social y Pobreza Rural de la FAO llega a Colombia

20/05/2019

Con el fin de compartir experiencias regionales sobre la reducción de la pobreza, llega a Colombia el consultor regional en Protección Social y Desarrollo Rural de la FAO para América Latina y el Caribe, Pablo Faret, quien sostendrá diferentes encuentros con entidades del gobierno colombiano.

Durante su estadía, entre el 21 y 22 de mayo, participará en el taller de cierre del convenio Fortalecer el Modelo Rural en la Implementación de la Estrategia Nacional para la superación de la Pobreza – Unidos en el marco de la iniciativa por la protección social. Al evento también asistirá la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. 

El 22 de mayo, Faret será el conferencista invitado al conversatorio Experiencias intersectoriales de seguridad alimentaria y superación de la pobreza – Aportes y retos frente al Pacto por la Equidad. Compartirá escenario con la directora de Promoción de Salud de México, Zaira Valderrama. 

En el encuentro se reunirá con los representantes de las entidades que hacen parte del Comisión Intersectorial de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) y de la CISAN Bogotá. 

Según la FAO, “unos 800 millones de personas todavía viven en la extrema pobreza y se estima que son desnutridos crónicos. La mayoría vive en zonas rurales, dependiendo principalmente de los recursos naturales para su sustento y es particularmente vulnerable a múltiples riesgos”, por esa razón, puntualiza, la protección social ha sido reconocida como una estrategia fundamental para la reducción de la pobreza y el crecimiento inclusivo (…) la protección social, cuando se integra en estrategias más amplias de desarrollo rural, puede generar un amplio abanico de repercusiones: impulsar el crecimiento económico; mejorar la productividad de las familias; lograr la seguridad alimentaria y la nutrición; y aumentar de la resiliencia de las familias rurales pobres”. 

Faret es magister en Sociología, administrador público y licenciado en ciencias políticas y gubernamentales. Especialista en temas relacionados con derechos económicos, sociales y culturales, y en derecho a alimentación. En la actualidad se desempeña en Chile como parte del equipo consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.


Contacto de prensa:
Nancy Villescas Sánchez
[email protected]