FAO en Colombia

FAO lanza serie virtual de diálogos sobre mecanismos propios de respuesta de las comunidades étnicas colombianas ante el COVID-19

06/07/2020

Este miércoles 8 de julio arranca el primero de una serie de cuatro Diálogos virtuales sobre cómo los grupos étnicos han venido activando estrategias para salvaguardar la pervivencia de sus comunidades.  La serie convoca las voces de sus protagonistas: autoridades, representantes de organizaciones y otros actores que acompañan las maneras propias para manejar la prevención de la pandemia. 


FAO Colombia lanza para este mes de julio una serie de diálogos virtuales semanales que darán a conocer experiencias sobre cómo los grupos étnicos han venido respondiendo rápidamente, desde su conocimiento ancestral, para prevenir los impactos del COVID-19.

Cada diálogo espera acercar a la audiencia a una mayor comprensión respecto al modo como los grupos étnicos y otros actores, que acompañan a las comunidades en sus territorios, están desarrollando acciones para prevenir el contagio.  Las experiencias compartidas contribuirían a adelantar reflexiones y aventurar nuevas propuestas que garanticen su pervivencia.

El primero de ellos, que se llevará a cabo este miércoles, 8 de julio a las 2:00 P.M. hora de Colombia (UTC-5) contará con la participación de autoridades indígenas de los Pueblos Ticuna Macuta (Amazonas), Yanacona (Cauca), Misak (Nariño), y Arhuaco (Magdalena).  Dentro de los aspectos a conversar estarán sus experiencias en materia de autonomía alimentaria y sistemas agroalimentarios; economías propias, territorio y contextos urbanos; gobernanza y control territorial; y la adaptación a nuevas realidades a las que se han visto abocados.  

Están invitadas a conectarse a este Diálogo, todas las autoridades étnicas, quienes toman decisiones locales y nacionales, organizaciones de la sociedad civil, y la ciudadanía en general.  Quienes estén interesados en participar podrán hacerlo vía zoom: https://fao.zoom.us/j/99033499368, ID de reunión: 990 3349 9368m, contraseña: 076475.
 

Serie COVID Étnico

Se fomentará una conversación entre quienes participen, a partir de sus experiencias para que inspiren a otras comunidades en el propósito de protegerse y pervivir.  La moderación, a cargo de la FAO, facilitará el intercambio y la identificación de elementos que contribuyan a identificar acciones pertinentes para enfrentar la pandemia y la pospandemia.
 

Contacto:
Si necesita resolver alguna pregunta o tiene comentarios contacte a:Derly Aldana Quiceno, Coordinadora Proyecto GCP/GLO/347/MUL - [email protected]